Chiricanos dialogan con empresa del proyecto hidroeléctrico del río Tabasará

Actualizado
  • 18/04/2011 15:22
Creado
  • 18/04/2011 15:22
En el Centro Jesús Misionero, del distrito de Tolé, se lleva a cabo el diálogo entre la empresa responsable del proyecto hidroeléctrico ...

En el Centro Jesús Misionero, del distrito de Tolé, se lleva a cabo el diálogo entre la empresa responsable del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, que se desarrolla en las aguas del río de Tabasará, con grupos indígenas que desde hace 22 días se mantienen en un campamento a la entrada donde se pretende construir esta infraestructura.

En el lugar también se encuentran representantes del Ejecutivo, encabezadas por el vice ministro de Gobierno, Luís Ernesto Carles. La iglesia Católica funge como mediadora en estas conversaciones.

Los indígenas, durante la reunión, han solicitado la suspensión inmediata de este proyecto; mientras que la empresa asegura que el proyecto no tendrá impactos negativos al área; ni tampoco se ha previsto desalojar familias del área.

Aseguran que muy por el contrario, existe un plan de responsabilidad social, donde se han comprometido a destinar el 20% de los ingresos al desarrollo de las comunidades vecinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus