11 de Ago de 2022

Nacional

Cámara de Comercio critica acuerdo municipal sobre nuevos impuestos

La Cámara de Comercio expresó este martes su desacuerdo con el aumento propuesto para enero de 2013 del Acuerdo Municipal "por el cual s...

La Cámara de Comercio expresó este martes su desacuerdo con el aumento propuesto para enero de 2013 del Acuerdo Municipal "por el cual se reorganiza y actualiza el Sistema Tributario del Municipio de Panamá".

Mediante un comunicado, el gremio de empresarios señaló que cada 2 años se realiza el censo municipal y con las perspectivas reales de crecimiento de Panamá, se produce un aumento de los impuestos a pagar.

El grupo dijo que al igual que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) está a la espera de la información referente a las inversiones proyectadas por el Municipio de Panamá; al igual que los ingresos proyectados, entre otros datos solicitados desde enero pasado.

La Cámara de Comercio recordó que participó en 15 reuniones presentando propuestas legales y tributarias que resultaran equitativas y justas para todas las partes involucradas.

Enfatizó que ha recomendado que solamente se establezca el incremento que empieza a regir a partir de julio del presente año.

En medio de la disputa entre los gremios empresariales y la Alcaldía de Panamá, se aprobaron este martes los nuevos impuestos municipales, que empezarán a regir a partir del 1 de julio de 2011, con un tope máximo de 2 mil dólares mensuales.