Cocodrilo fuera de hábitat provoca cruento accidente

Actualizado
  • 19/04/2011 02:00
Creado
  • 19/04/2011 02:00
PANAMÁ. Nueve personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, cuando a primeras horas de la mañana de ayer, lunes, la conductora ...

PANAMÁ. Nueve personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, cuando a primeras horas de la mañana de ayer, lunes, la conductora de un vehículo compacto embistió un saurio que cruzaba el Corredor Sur.

Tras el atropello, la conductora del sedán Mazda 3 perdió el control del auto, se fue a la vía contraria e impactó de costado un bus de la ruta Corredor-La Joya.

En el colectivo viajaban más de 50 personas hacia el centro de la ciudad. Los lesionados en el bus presentaban contusiones leves y fueron atendidos por personal del servicio de emergencias 9-11.

Según testigos presenciales, el sedán viajaba a gran velocidad hacia la 24 de Diciembre, en Panamá Este, por lo que su conductora no pudo controlarlo luego de impactar el reptil del tipo ‘aguja’, que es de los más comunes en la fauna panameña.

Según especialistas de la Universidad de Panamá, los frecuentes movimientos de tierras en las áreas adyacentes al Corredor Sur alteran el hábitat de estos saurios y no debe sorprender que estén sobre la rodadura de esta transitada vía.

El Mazda 3 impactó el bus desde un costado de su parte frontal hasta el tren trasero, para luego quedar sobre la cuneta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus