La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 20/04/2011 02:00
PANAMÁ. La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) anunció una serie de acciones que van desde movilizaciones en las calles hasta un paro prorrogable de 48 horas exigiendo la suspensión del aumento del precio del pasaje y el reintegro de tres educadores separados en Bocas del Toro.
Yadira Pino, presidenta del gremio, informó que las medidas de presión se definirán el fin de semana, cuando se concretará la fecha del paro de labores.
‘No podemos permitir que la ministra de Educación continúe cometiendo irregularidades sin que nadie lo denuncie’, puntualizó.
Ayer estuvieron en la Corte Suprema de Justicia exigiendo respuesta a un amparo de garantías por irregularidades en el proceso de nombramiento de directores y supervisores en la provincia de Bocas del Toro.
AEVE pidió la mediación de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, para que los educadores separados sean reintegrados. La próxima semana presentarán una denuncia ante el Ministerio Público.