Temas Especiales

13 de May de 2021

Nacional

Aumentos no frenan el éxodo

PANAMÁ. Para esto, la Policía Nacional utilizó casi todo su pie de fuerza. Más de 14 mil efectivos para controlar a miles de panameños q...

PANAMÁ. Para esto, la Policía Nacional utilizó casi todo su pie de fuerza. Más de 14 mil efectivos para controlar a miles de panameños que viajaron ayer hacia los campos a ‘reflexionar’ en ocasión de la Semana Mayor.

La tasa de inflación en Panamá —provocada por aumentos sostenidos en los precios del combustible— que ayer rondaba el 6%, no frenó el estímulo de los panameños residentes en la capital del país, para aprovechar el largo asueto.

En la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre calculan que durante esta Semana Santa se espera rebasar el número de 115 mil carros que pasaron por La Pesa de La Chorrera durante el último Carnaval.

En el Muelle Fiscal también se registró un aumento en la cantidad de viajeros a las islas del archipiélago de las Perlas y hacia el Darién. Ni la marea baja desmotivó a los viajantes ni mucho menos un aumento de casi el 40% que se registró en los precios del pasaje en esas embarcaciones.

Por otro lado, el Sistema Nacional de Protección Civil desplegó un operativo en todo el país que incluye la participación de 855 guardavidas.

Hace menos de 48 horas, Arturo Alvarado, director del Sinaproc, alertaba a las personas a evitar bañarse en los ríos del interior de la república por la condición de peligro que se presenta en las cabeceras de estos, producto de las lluvias de los últimos días.

El presidente Ricardo Martinelli hizo ayer un llamado a la población a tomar las precauciones durante todos estos días de asueto. +2A