Del café el aroma, lo demás cocaína

Actualizado
  • 24/04/2011 02:00
Creado
  • 24/04/2011 02:00
PANAMÁ. En los métodos del narcotráfico que utiliza el país como puente en el traslado de mercancía ilícita, el dopaje de productos trad...

PANAMÁ. En los métodos del narcotráfico que utiliza el país como puente en el traslado de mercancía ilícita, el dopaje de productos tradicional se mantiene como uno de los más utilizados.

Inspectores de Aduanas lograron detectar en el puerto de Balboa unos 119 kilogramos de cocaína que estaban escondidos dentro de un contenedor de un grupo de siete que venían en tránsito desde Ecuador y que tenían como destino final el Puerto de Amberes, Bélgica.

La alerta se dio luego que cerca al grupo de contenedores que transportaba café instantáneo se encuentra una cajeta vacía en el pavimento dentro del puerto. lo cual creo suspicacia entre los inspectores quienes constataron que se le habían violado los sellos de seguridad a dos de estos contenedores.

Al abrir los dos contenedores se detectó que en uno de ellos había en la primera línea 4 bolsas que en su interior llevaba la sustancia ilícita. Como se establece en estos casos se llamó a la Fiscalía de Drogas quienes son los encargados de culminar con las investigaciones, informó la entidad.

La directora general de Aduanas, Gloria Moreno de López, señaló que actualmente la institución forma parte del Programa Global del Control de Contenedores (PGCC) y cuenta con personal especializado en la detección de mercancía ilícita en los diversos puertos del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus