Aumentarán médicos

Actualizado
  • 25/04/2011 02:00
Creado
  • 25/04/2011 02:00
BUGABA. Los usuarios de la Policlínica Dr. Pablo Espinosa, en La Concepción, distrito de Bugaba, se beneficiarán con el nombramiento de ...

BUGABA. Los usuarios de la Policlínica Dr. Pablo Espinosa, en La Concepción, distrito de Bugaba, se beneficiarán con el nombramiento de más médicos especialistas para poder atender la afluencia de pacientes que proceden de lugares como la Frontera, Barú, Renacimiento, Boquerón y el distrito de Bugaba.

La doctora Ilian Calvo, administradora del centro médico, informó que se dará el nombramiento de nuevos médicos y personal de enfermería, además de la ampliación de los servicios en farmacia y el horario de atención.

Agregó que ahora se busca atender a los pacientes en nuevos horarios para brindarle un servicio en mejores condiciones para que no tengan que viajar hasta la ciudad de David.

Uno de los propósitos de las autoridades de salud en Chiriquí es procurar que los pacientes utilicen más sus centros de atención primaria en las comunidades y evitar que las policlínicas sean saturadas de pacientes.

El Ministerio de Salud en David habilitó los centros de Salud de Las Lomas y la barriada San José, con un horario ampliado para que puedan brindar un mejor servicio.

El diputado Pablo Vargas, por su parte, dijo que una de las soluciones para los bugabeños y comunidades vecinas será la construcción del nuevo hospital de La Concepción, cuya gestión se viene impulsando y puede ser muy pronto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus