CSS destituye a dirigente Gabriel Pascual por cierre de calles

Actualizado
  • 27/04/2011 20:58
Creado
  • 27/04/2011 20:58
El dirigente Gabriel Pascual está fuera de la Caja de Seguro Social (CSS). El presidente del Comité de Familiares de Pacientes por el D...

El dirigente Gabriel Pascual está fuera de la Caja de Seguro Social (CSS). El presidente del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida confirmó este miércoles su destitución de la entidad debido a que fue notificado, luego de laborar 11 años en el departamento de almacén general. Era Jefe de Sección en el Complejo Hospitalario de la CSS, ubicada en la vía Transístmica.

Pascual había sido acusado por parte de la Dirección de la CSS de participar en cierres de calles en horas laborables.

No obstante, siempre había dicho que todas las protestas se realizaban fuera de horas laborables sin perturbar sus jornadas de trabajo.

El director de la Caja, Guillermo Saéz-Llorens, le abrió al dirigente de los envenedados por dietilenglycol un proceso por su participación en los cierres de vías.

Por su parte, Pascual indicó este jueves que sus abogados presentarán un recurso de reconsideración ante la Junta Directiva de la entidad.

En marzo de 2010, Pascual en su discurso a los afectados con el dietilenglycol, que marcharon desde la Procuraduría de la Nación hasta Fiscalía Superior Especial, exigió justicia al presidente Ricardo Martinelli.

En octubre de ese año, durante la reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional en donde se discutió el caso de envenenamiento por dietileneglycol denunció la falta de atención de las autoridades gubernamentales.

Las jornadas de protestas no se han detenido. Este año 2011, cerrando los 4 paños de la vía Transístmica, Pascual y los afectados con el veneno mortal emprendieron una jornada de manifestaciones consecutivas.

Los quejosos demandaron la falta de atención por parte del Gobierno de Martinelli y que no han recibido ningún tipo de ayuda.

Pascual ha hecho tantas denuncias que en una reunión pasada con el exdefensor del Pueblo, Ricardo Vargas, aseguró que en el 2006 en Chiriquí se distribuyeron unas 10 mil recetas del jarabe tóxico y que se calcula que en el ‘Valle de la Luna’ existen cerca de 5 mil casos de personas afectadas por dietilenglycol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus