Unión de Migración y Aduanas debe tener un proyecto de ley

Actualizado
  • 03/05/2011 09:20
Creado
  • 03/05/2011 09:20
La fusión de la Autoridad Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Migración, no será fácil, ya que deberá pasar por un proceso do...

La fusión de la Autoridad Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Migración, no será fácil, ya que deberá pasar por un proceso donde no se aprobará de inmediato, además de un proyecto de ley, dijo la directora de Aduanas, Gloria Moreno de López.

Es necesario que el presidente Ricardo Martinelli cree un proyecto de ley donde y realice consultas así como buscar personas idóneas para que estén al frente del tema, subrayó Moreno de López.

La directora de Aduanas se mostró positiva al señalar que la fusión entre estas dos instituciones sería un magnífico proyecto porque darían un mejor servicio.

No Obstante el exvicepresidente de la República, Samuel Lewis Navarro, considera que la fusión es una improvisación más del gobierno administrado por Martinelli. "Cuando se habla de tema de seguridad hay que seguir controles previos de las infraestructuras (...). puede ser una buena idea, pero lanzarla así, puede ser una improvisación", manifestó.

Pero, según Moreno de Lopéz, la unión de las dos entidades ayudará considerablemente a frenar el delito, por lo que tienen que aprender a trabajar en conjunto para hacer efectiva la lucha contra la piratería, robo, contrabando entre otros.

El presidente Ricardo Martinelli anunció, desde Washington-viaje que realizó para reunirse con Barack Omaba-, la próxima fusión de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y el Servicio Nacional de Migración (SNM).

El mandatario dijo que son cambios profundos y estructurales y esa fusión es igual a la dirección de inmigración y aduanas de Estados Unidos como una medida para reforzar la seguridad de ambas naciones y de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus