19 de Oct de 2021

Nacional

Despiden con homenaje póstumo a Raúl Leis

El Paraninfo de la Universidad de Panama sirvió como escenario para rendir un homenaje póstumo al sociólogo y escritor Raúl Leis, quien ...

El Paraninfo de la Universidad de Panama sirvió como escenario para rendir un homenaje póstumo al sociólogo y escritor Raúl Leis, quien fue uno de los mayores luchadores de los derechos humanos en el país, y que murió a causa de una reacción alérgica a un medicamento.

Durante el homenaje con cuerpo presente, se presentaron vídeos de las últimas entrevistas concedidas a los medios de comunicación, pues siempre estuvo abierto a los periodistas para cualquier consulta.

Al paraninfo asistieron familiares y catedráticos, además del rector de la Universidad, Gustavo García de Paredes, quien expresó que Leis “Fue uno de los profesores estrella de la facultad de Humanidades, en la escuela de Sociología, deja un vacío irreparable”.

Luego del homenaje, el cuerpo fue trasladado a la Capital Metropolitana donde se realizaría la misa para luego llevar el féretro al cementerio y darle cristiana sepultura.

Leis empezó su carrera como escritor en la década del 70, con una historia sobre el barrio de Curundú. Desde entonces un bolsón de pobreza lateral a la ciudad capital.

Laureado en varias ocasiones entre los escritores panameños, cinco de ella en el Premio Ricardo Miró, Leis se habría dedicado en los últimos años a la dirección de proyectos y organizaciones no gubernamentales dedicados a fomentar la educación entre los sectores desfavorecidos de la sociedad. También fue una voz de constantes aportes en los debates entre los grupos organizados de la Sociedad Civil.

"Hoy despedimos a un gran panameño, capaz, honesto y comprometido con nuestro Panamá. Raul Leis es un hombre que sembró en terreno fértil, por eso las muchas generaciones de nuestros compatriotas siempre lo recordaremos con gratitud, aprecio y admiración", escribió el expresidente de la República, Martín Torrijos, en su Twitter.