Ola de críticas por campaña televisiva del gobierno y CD

Actualizado
  • 07/05/2011 19:30
Creado
  • 07/05/2011 19:30
La Asamblea Ciudadana repudió este sábado la utilización de la imagen del dirigente civilista Mauro Zuñiga, miembro de la agrupación, po...

La Asamblea Ciudadana repudió este sábado la utilización de la imagen del dirigente civilista Mauro Zuñiga, miembro de la agrupación, por el partido gobernante Cambio Democrático (CD), en una cuña televisiva difundida desde el viernes 6 de mayo.

El Gobierno Nacional puso a circular una cuña gubernamental donde acusan a sus opositores de atacarlos a pesar de tener gestiones en favor del pueblo y hay otra del partido CD donde sale Balbina Herrera y Zuñiga acusando a Martinelli de haber recibido dinero en la campaña del colombiano David Murcia; sin embargo, Murcia lo niega.

Mediante un comunicado, la poderosa agrupación de la sociedad civil indica que la campaña tiene la "intención de empañar" la imagen de Zuñiga.

"Esta actuación del partido Cambio Democrático demuestra una vez más la falta de cultura democrática de este partido, que no comprende que frente a las denuncias de corrupción o criticas que hacen las organizaciones de la sociedad civil y los periodistas, lo que le corresponde a los funcionarios públicos es rendir cuentas", dice.

Y la Asamblea Ciudadana, integrada por 89 grupos, recuerda que no es la primera vez que se usa la imagen de los miembros de la sociedad civil.

"Durante los últimos meses se han realizado cuñas en las que se utiliza la imagen de Raisa Banfield, Nelva Reyes, Magaly Castillo, Luis Chen González, Roberto Bruneau", cuestiona.

El dirigente civilista Zuñiga denunció que es vigilado por los organismo de seguridad del Estado y responsabilizó al mandatario de algún daño a él o a su familia.

"Yo soy uno de los que está denunciando la conexión que hay entre David Murcia y Ricardo Martinelli", agregó.

Igualmente, Herrera dijo en la radio que el avión de Martinelli transportaba a Murcia Guzmán y que "haber sacado esa cuña es demostrar que están involucrados de pie a cabeza".

"Pongan todas las cuñas que quieran, trata de desvirtuar eso se llama en buen panameño pataleo de ahogado y por eso tengo que decirle que entre más ponen la cuña más se embarran", precisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus