Siete décadas de éxitos

Actualizado
  • 07/05/2011 02:00
Creado
  • 07/05/2011 02:00
LOS SANTOS. Todo lo bueno tiene su final y este es el caso de la famosa Feria Internacional de Azuero, que ya quema sus últimos cartucho...

LOS SANTOS. Todo lo bueno tiene su final y este es el caso de la famosa Feria Internacional de Azuero, que ya quema sus últimos cartuchos con muchos éxitos y muchas diversiones.

Miles de panameños y cientos de extranjeros han llegado hasta La Villa de Los Santos para disfrutar del evento cumbre que reúne a productores, comerciantes, artesanos, folcloristas y artistas de las provincias de Herrera y Los Santos.

Familias enteras —tanto de Los Santos como de Herrera— han disfrutado en esta gran fiesta de los azuerenses y, sobre todo, mostrando con orgullo una rica, variada y diversa cultura.

Flor González fue en compañía de sus nietos, quienes se divirtieron en el parque de juegos mecánicos mientras ella se deleitaba comprando plantas y artesanías de la región.

‘De verdad que esta feria tiene de todo, y es importante venir con toda la familia, especialmente con los niños, para que se distraigan un rato’, manifestó la señora González.

Y es que uno de los pabellones más visitados es el parque de diversiones, donde cientos de niños disfrutan con el mundo de diversiones que entre aparatos, juegos mecánicos y golosinas viven momentos realmente inolvidables.

Igual pasa con las amas de casa que se deslumbran en el área de plantas y jardinería y qué decir de los señores de la casa, que inspeccionan curiosamente las áreas ganadera y agrícola y las tiendas de herramientas y artículos para el trabajo.

En el caso de las áreas del gobierno y empresas privadas que se encuentran dentro de la Feria Internacional de Azuero, se destacan los pabellones del Instituto Nacional de Cultura (INAC), el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y la Autoridad de Canal de Panamá, que han sido visitados por gran cantidad de público.

El sector ganadero también ha sido muy bien visto por los visitantes, quienes se sorprenden por las diferentes razas de ganado vacuno y caprino y ovino, las cuales se exhiben en el pabellón agropecuario y en el óvalo de la feria.

La Feria Internacional de Azuero este año ha recibido comentarios positivos, pues con diferentes exposiciones y presentaciones artísticas, homenajes, salones de bailes típicos, juzgamiento de ganado vacuno, conferencias agropecuarias y para los jóvenes las populares discotecas y bares que presentan a artistas de reggae, rock, pop y típicos, ha sobrepasado todas las expectativas.

Durante el desarrollo del evento ferial, los establecimientos comerciales registraban un gran movimiento de artesanías y trabajos realizados en madera, así como las exposiciones y presentaciones de instituciones, clubes y asociaciones, además de las tarimas de espectáculos que forman parte de la organización diaria que mueve este importante evento.

Todo nace en el año de 1994, cuando la visión de los pueblerinos, productores, agricultores y ganaderos deciden unirse para realizar un proyecto común y motivados por don Manuel García Castillo.

Se conoce que el primer plan concepto de la feria fue señalado principalmente al movimiento agropecuario, que desde antaño se ha convertido en la actividad base de la economía de estas provincias, donde el hombre del campo sigue siendo de vital importancia en el crecimiento y desarrollo financiero de las altruistas provincias de Los Santos y Herrera.

Pero visualizando el futuro de la actividad del proyecto que arrancó de 1944, dándole forma a la Feria de Azuero.

Entonces se organiza el evento bajo la presidencia del doctor Ezequiel Rodríguez en 1962 y años más tarde, el entonces presidente de la República, Demetrio Basilio Lakas, dicta el decreto 406, mediante el cual se crea el Patronato de la Feria de Azuero, con su propia personería jurídica.

Desde entonces y caminando con pasos firmes, la Feria Internacional de Azuero ha logrado un sitial especial en este tipo de eventos a nivel nacional e internacional por su crecimiento y la ampliación de sus horizontes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus