Universidad propone que embarazadas solo acudan a escuela para evaluciones

Actualizado
  • 10/05/2011 22:10
Creado
  • 10/05/2011 22:10
Estudiantes graduandos del curso de Psicopatología Social de la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá elevaron una propuest...

Estudiantes graduandos del curso de Psicopatología Social de la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá elevaron una propuesta para enriquecer el Proyecto de Ley No. 305, “por el cual se modifican artículos de la Ley 29 de 2002, que garantiza la salud y la educación de la adolescente embarazada”.

La iniciativa establecería que la adolescente embarazada estudie por módulos en casa y llegue a la escuela sólo para evaluar su rendimiento académico.

La proponente del proyecto de Ley 305, la diputada Marilyn Vallarino expuso el tema durante un conversatorio con los psicopatólogos sociales el viernes en la noche en el Domo Harmodio Arias Madrid y después escuchó sus recomendaciones.

El proyecto de ley indica que se valora la posibilidad de aplicación de la estrategia educativa, como propuesta en los consultorios y centros escolares, para mejorar la atención a los adolescentes y disminuir la incidencia de embarazos en esta etapa de la vida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus