Forum, listo para la gala

Actualizado
  • 11/05/2011 02:00
Creado
  • 11/05/2011 02:00
PANAMÁ. El periodismo panameño se viste de gala mañana con la entrega del XV Premio Nacional de Periodismo, organizado por el Forum de P...

PANAMÁ. El periodismo panameño se viste de gala mañana con la entrega del XV Premio Nacional de Periodismo, organizado por el Forum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información. La ceremonia tendrá lugar desde la 7:30 p.m. en el Salón Bella Mar del hotel El Panamá.

Desde ayer, el selecto grupo de jurados convocado para escoger los mejores trabajos del periodismo nacional se encuentran deliberando para escoger a los ganadores en las diferentes categorías.

Entre los miembros del jurado está el ex presidente de Bolivia Carlos Mesa, también periodista y reconocido escritor; Fidel Cano, actual director del diario El Espectador de Colombia; y el escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

Entre las actividades relacionadas a la premiación, el Forum realizó anoche en el hotel El Panamá una conferencia sobre la Libertad de Expresión en América Latina, en la que se evidenció la preocupación por las constantes amenazas que enfrenta el periodismo. A partir de las 7:00 p.m. de hoy será la cena en honor de los miembros del jurado del concurso.

Además, el lunes Sergio Ramírez fue investido doctor honoris causa por la Universidad Latina de Panamá, en una ceremonia en la que analizó la relación entre el discurso de la literatura y el poder.

En sus palabras de agradecimiento, Ramírez se centró en la relación, siempre en posiciones opuestas, de la literatura y el poder, basado en un análisis literario de ‘El Quijote’, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Según Ramírez, Cervantes ‘siempre tuvo claro’ este antagonismo y así lo planteó en su obra cumbre. ‘La literatura y el poder siempre quedarán opuestos’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus