18 de Oct de 2021

Nacional

Muñoz justifica al presidente Martinelli

El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Muñoz, justificó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no hay...

El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Muñoz, justificó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no haya salido a hablar sobre los escándalos que enfrenta su administración. Sostuvo que la oposición (PRD), ha realizado denuncias y montado una campaña sistemática para desacreditar al gobierno, obstruyendo que se de apoyo a los sectores marginados del país a través de proyectos sociales.

Según Muñoz, todo es parte de una campaña sistemática que empezó con una persona y continúa con los ministros de Estado por parte de la oposición, que trata de desprestigiar al gobierno de Martinelli para lograr ganas las elecciones del 2014. "Vamos a continuar gobernando después del 2014 también", mencionó.

En referencia al escándalo que rodea al ministro de Turismo Salomón Shamah, sobre la visa revocada por los Estados Unidos, dijo que la situación que enfrenta, no es motivo para empañar a toda la gestión del Gobierno.

Por otra parte, el hecho de que Enrique Ho admitiera que recibió 380 mil dólares como un préstamo personal de parte de Ernesto Chong De León, padre de Ernesto Chong Coronado, quien es supuesto hombre de confianza de Murcia en Panamá, tampoco es motivo para empañar la imagen del presidente ni su gestión por tratarse un una transacción personal. "El dijo que a titulo personal hizo un préstamo y tratan de vincular algo personal con el gobierno actual", acotó Muñoz en RPC Radio.

Respecto al escándalo en el Sistema Nacional de Migración por supuesto tráfico de humanos donde se acusa a la directora María Cristina González de formar parte de actos de corrupción, el presidente de la Asamblea, señaló que la Institución está funcionando como debe ser. "Como éste gobierno tiene los pantalones bien amarrados y ha puesto a pagar lo que tienen que pagar a muchos, se ha hecho la campaña sistemática", concluyó.

El presidente Martinelli hasta el momento no ha dado declaraciones a los medios sobre los acontecimientos que empañan su gestión, sólo ha trasmitido a través de una red social que es una campaña para causar desprestigio.