¿MP rematará el N-5511MP?

Actualizado
  • 11/05/2011 02:00
Creado
  • 11/05/2011 02:00
PANAMÁ. Pasan las horas y en el caso del dinero incautado el sábado último en la plataforma del aeropuerto de Albrook afloran revelacion...

PANAMÁ. Pasan las horas y en el caso del dinero incautado el sábado último en la plataforma del aeropuerto de Albrook afloran revelaciones y dudas.

Las autoridades hondureñas dieron a conocer los nombres de los tripulantes norteramericanos: Kenneth Lee Chonoski y Carl Jeremy Moody. También, que el dinero fue embalado en el aeropuerto internacional del Tocontín, y no en San Pedro Sula, como inicialmente se dijo.

Otra de las revelaciones es que la aeronave, un LearJet 500 —cuyo valor de mercado oscila entre 1.4 y 2.8 millones de dólares— pertenece a la empresa American Jet International, afincada en Houston, Texas, dedicada al negocio de vuelos chárter.

La nave, identificada como N-5511MF, salió de Albrook el pasado viernes 6 con destino a la capital hondureña. Aquí, recibió el servicio de ground handling (servicios generales para las operaciones), de la empresa Mapiex, S. A., cuyo gerente general, Hugo Guiraud, aclaró ayer que el jet jamás estuvo en sus hangares como establecían los informes de inteligencia a los que tuvo acceso La Estrella.

Esta misma semana, la Fiscalía Segunda de Drogas formuló cargos por blanqueo de capitales a siete personas, entre ellas un inspector de Aduanas, tras el decomiso de 2.3 millones dólares que se encontraban en cinco maletas, dos ubicadas dentro del avión y tres encontradas en un apartamento del P.H. Mystic Point de Punta Pacífica.

En este caso surgen dudas sobre el futuro de la aeronave y del grado de implicación de los pilotos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus