Fotografías no demuestran nada: Gómez

Actualizado
  • 12/05/2011 08:36
Creado
  • 12/05/2011 08:36
La exprocuradora Ana Matilde Gómez, explicó la mañana de este jueves que las fotografías en las que aparecen altos funcionarios del gob...

La exprocuradora Ana Matilde Gómez, explicó la mañana de este jueves que las fotografías en las que aparecen altos funcionarios del gobierno y de la oposición, no tiene relevancia alguna, considerándolas como una distracción al señalar que no demuestran nada de alguna transacción, además de que fueron tomadas fuera del local de DMG, empresa de David Murcia Gúzman.

En tanto, Gómez calificó al fiscal William Parodi como una persona recta por los conocimientos que tiene sobre él, y le costaría pensar que tuvo algo que ver en la sustracción de documentos del expediente de David Murcia Gúzman, "me parece que es un muchacho bueno y no me parece que el sepa que me querían sacar", aunque destacó que no se atreve a meter la mano en el fuego por nadie.

Luego de la aparición de fotografías que supuestamente fueron sustraídas del expediente de Murcia, donde salen altos funcionarios del gobierno y oposición como el canciller Juan Carlos Varela y Balbina Herrera del PRD con personal de DMG, Ronel Ortíz -abogado de murcia-, realizó señalamientos contra Parodi, quien manejaba los documentos.

Gómez, enfatizó en que no sabe si Parodi pudo haber cometido el desliz de sustraer la información. De lo que si tiene plena seguridad es que ella no hubiera cometido un desliz así, pues estaba anuente a que detrás de la cortina parecía orquestarse una campaña para sacarla del cargo como procuradora. Añadió en TVN Noticias, que si se le llama a declarar, ira sin objeción, siempre y cuando Ortíz presente una denuncia formal por tratarse de un delito muy grave.

"Nunca maneje el expediente" La exprocuradora enfatizó en que nunca manejo o estuvo el expediente de Murcia de la Procuraduría. Explicó que contra él, se presentaron dos denuncias: Masiva captación de fondos, llevada por el Fiscal Parodi, la cual no ha culminado. La segunda-que no se probó- es por supuesto blanqueo de capitales que estuvo a cargo de el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Abel Almengor.

Además, contra Murcia, se presentaron 3 denuncias más por posibles donaciones a las campañas políticas de Balbina Herrera, que fue presentada por Eduardo Camacho, otra contra Martinelli, interpuesta por Balbina Herrera y una tercera contra el excandidato a la alcaldía de Panamá por el PRD, Roberto Velásquez.

La exprocuradora recordó que de los tres acusados por las supuestas donaciones, sólo Herrera presentó la documentación completa de los donantes a su campaña, al tiempo que señaló que en la de Martinelli no se encontró nada y que Velasques no tenía la información completa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus