19 de Oct de 2021

Nacional

Embellecen la ciudad para atraer el turismo

CHIRIQUÍ. Señalizar los principales sitios de interés turístico en la provincia de Chiriquí es uno de los objetivos de la Autoridad del ...

CHIRIQUÍ. Señalizar los principales sitios de interés turístico en la provincia de Chiriquí es uno de los objetivos de la Autoridad del Turismo de Panamá, además de crear nuevas infraestructuras para fomentar el desarrollo de la actividad en nuestro país.

El proyecto contempla apoyar a los gobiernos locales para que incrementen estos sitios adecuados para que cuando los visitantes lleguen a la provincia de Chiriquí cuenten con las condiciones apropiadas, desde hoteles, hospedajes, restaurantes, áreas ecológicas, facilidades para que ellos puedan ingresar o movilizarse hacia estos puntos.

Manolo Ruiz, alcalde de Boquete, dijo que en su administración se sigue trabajando para mostrar un distrito atractivo, acogedor, áreas en donde los turistas puedan visitar y disfrutar gracias al clima frío que tienen en Tierras Altas.

Agregó Ruiz que actualmente se trabaja en la construcción del mercado artesanal, donde los turistas podrán admirar toda una variedad de artesanías propias de la región.

En cuanto a la señalización de los sitios, dijo que es uno de los puntos que en su administración han tomado en cuenta para poder orientarlos y lograr el objetivo de Boquete siga siendo un lugar especial para visitar y vivir.

Jaime Cornejo, de la Autoridad del Turismo de Panamá, afirmó que uno de los proyectos es señalizar estos sitios no solo en Chiriquí, sino en todo el país.

Cornejo precisó que ya se dio la orden de proceder para señalizar en Cerro Punta, Volcán, Boquete, las playas y áreas de naturaleza que deben ser identificados para los turistas que siguen tomando a Panamá como destino.

Dentro del proyecto para el sector turístico, ya contempla la atención y adecuación de los senderos Los Quetzales en identificación para que pueda tener la visita de los turistas, personal capacitado para recibir a los visitantes y darle la guía precisa durante su estadía.

Se espera abrir nuevas ofertas turísticas con el apoyo del gobierno y la empresa privada, dueños de hoteles, hostales, restaurantes y autoridades locales.