Ex fiscal Calderón sería el elegido

Actualizado
  • 13/05/2011 02:00
Creado
  • 13/05/2011 02:00
PANAMÁ. En medio de la política anticorrupción del Ministerio de Gobierno, las denuncias contra el Sistema Penitenciario aumentan. Según...

PANAMÁ. En medio de la política anticorrupción del Ministerio de Gobierno, las denuncias contra el Sistema Penitenciario aumentan. Según las declaraciones de la ministra, Roxana Méndez, ‘hay un sin número de denuncias’. Tras las realizadas por la abogada Patsy Morales en contra del director encargado, Abdel Almengor, por ‘negar un depósito domiciliario, violando el Código Penal’, Méndez rinde declaraciones: ‘hay traslados y libertades bien documentados, que hacen parte del proceso de clasificación y cumplimiento de los derechos de los internos, pero no queremos que por dinero se logren beneficios y salgan de las cárceles personas que no reúnen los requisitos. Por eso estamos haciendo un doble chequeo de verificación’. Sin embargo, la ex asesora legal del sistema siempre dijo en sus declaraciones: ‘tengo las pruebas de que ese depósito domiciliario era legal, el señor debería estar en su casa por el lapso de tiempo sugerido por los médicos, pues esa herida no puede atenderse en La Joyita’.

La ministra y la abogada Patsy se reunieron la noche del miércoles para aclarar la situación y pactaron que ‘por políticas de gobierno la abogada no dará más declaraciones a los medios respecto al caso’.

En cuanto a la información suministrada a La Estrella sobre el nombramiento del ex fiscal Ángel Calderón como nuevo director del Sistema Penitenciario, la ministra respondió: ‘hasta el momento tiene los mejores puntajes del proceso de selección’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus