Ministro panameño de Seguridad viaja a España

Actualizado
  • 14/05/2011 14:31
Creado
  • 14/05/2011 14:31
PANAMA - El ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, viajará hoy a España para participar en la Conferencia Internaci...

PANAMA - El ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, viajará hoy a España para participar en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, que se desarrollará en Madrid el próximo lunes.

De acuerdo con un comunicado emitido este sábado por dicha cartera, el alto funcionario cumplirá durante tres días una serie de actividades oficiales en la capital española, con sus homólogos centroamericanos y representantes de Seguridad de España.

Esta conferencia incidirá en los temas de seguridad, la lucha contra el tráfico de drogas, el crimen organizado, el lavado de dinero y la trata de personas, entre otros delitos transnacionales.

Según la nota oficial, la agenda de Mulino contempla una reunión con el responsable para Iberoamérica del Ministerio de Defensa de España, Carlos Guerrero, y con la delegada de Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad de España, Nuria Espí de Navas.

Entre otras actividades, el ministro panameño también tiene previsto entrevistarse con el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y con el director de la Guardia Civil, Francisco Javier Velásquez.

Los encuentros bilaterales entre el ministro panameño y sus homólogos de España y de Centroamérica buscan mejorar los mecanismos de cooperación para hacer frente al crimen transnacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus