Consejo Nacional de Periodismo: derecho a la libertad de expresión no está sujeto a diálogos

Actualizado
  • 17/05/2011 22:26
Creado
  • 17/05/2011 22:26
La Junta Directiva del Consejo Nacional de Periodismo sostuvo este martes que "el derecho a la libertad de expresión no está sujeta a di...

La Junta Directiva del Consejo Nacional de Periodismo sostuvo este martes que "el derecho a la libertad de expresión no está sujeta a diálogos, acuerdos ni negociaciones", a pesar de ver positivo el acercamiento.

La reacción del grupo periodístico panameño surge en medio de reuniones por el llamado del presidente Ricardo Martinelli de convocar a un diálogo por la libertad de expresión el sábado 14 de mayo.

"La libertad de expresión es un derecho fundamental de toda persona, inherente a la propia naturaleza del ser humano, y cuya garantía se encuentra consagrada en la Constitución...", dice el comunicado del Consejo Nacional de Periodismo, que aglutina canales de televisión, estaciones de radio, medios impresos, organizaciones periodísticas en todo Panamá y las universidades.

El documento, firmado por la periodista Norma Nuñez Montoto, como presidenta y Guillermo Adames, secretario, detalla que "no es la primera vez que el presidente de la República manifiesta su compromiso con la libertad de expresión... sin embargo, a pesar de sus palabras los hechos demuestran todo lo contrario".

"Es lamentable que estas acciones oficiales expresen un desconocimiento total de la importancia de un periodismo independiente en una sociedad democrática", agrega.

Recientemente, partidos políticos de oposición y miembros de la sociedad civil consideran que el llamado a diálogo del presidente Martinelli no es más que una cortina de humo para desviar la atención de los escándalos de corrupción que enfrenta el gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus