23 de Oct de 2021

Nacional

Embajadora EU recorre Bayano

PANAMÁ. La embajadora de Estados Unidos en Panamá, Phyllis Powers, visitó la Planta Hidroeléctrica Ascanio Villalaz de Bayano, con el fi...

PANAMÁ. La embajadora de Estados Unidos en Panamá, Phyllis Powers, visitó la Planta Hidroeléctrica Ascanio Villalaz de Bayano, con el fin de conocer las realidades de la operación de esta importante parte de la economía panameña. La planta de Bayano genera aproximadamente el 10% de la energía eléctrica del país.

‘Pudimos proporcionarle a la Señora Embajadora información detallada de cómo opera la planta y cómo manejamos los altos niveles de lluvias de diciembre evitando, en conjunto con Sinaproc, pérdidas humanas’, explicó Jaime Tupper, presidente de AES Panamá.

La embajadora Powers recorrió los principales componentes de la Central Hidroeléctrica, incluyendo la sala de control, la casa de máquinas, así como las compuertas del vertedero.

La diplomática de EEUU expresó su complacencia por el aporte de AES Panamá en la producción de energía limpia y confiable.