Usuarios a la intemperie por falta de casetas

Actualizado
  • 17/05/2011 02:00
Creado
  • 17/05/2011 02:00
PANAMÁ OESTE. Llegaron las lluvias y la situación se ha convertido en una calamidad en el sector de Panamá Oeste.

PANAMÁ OESTE. Llegaron las lluvias y la situación se ha convertido en una calamidad en el sector de Panamá Oeste.

Y es que tras el ensanche de la Interamericana, realizado en la pasada administración, solo han quedado las marcas que dejaron en algunas paradas de buses en donde se suponía que irían las casetas contempladas en el contrato, de las que ahora nadie se quiere hacer cargo.

En varias ocasiones, La Estrella ha intentado conocer la posición del Ministerio de Obras Públicas en el sector Oeste sobre esta promesa incumplida, pero no ha sido posible obtenerla y muy superficialmente han mandado a decir, por medio de terceros, que no es responsabilidad de la empresa que realizó la obra y que —dicho sea de paso— aún no ha sido entregada oficialmente.

Aducen, además, que son los municipios de La Chorrera y Arraiján los responsables de construir las casetas, ya que así lo asumieron ante la empresa que realizó el ensanche.

Sin embargo, ya han pasado dos años del actual gobierno y todavía no ha habido autoridad que se haya responsabilizado de construir estas casetas que son una necesidad urgente de la comunidad para protegerse de las inclemencias del tiempo, ya sea sol o lluvia.

Mientras tanto, el alcalde de Arraiján, Manolith Samaniego, sostuvo que en su administración se adelantan los trámites para construir las casetas por medio de una publicitaria interesada.

En tanto, el alcalde de La C horrera, Temístocles Javier Herrera, dijo llanamente que en el actual presupuesto no se contempla la construcción de casetas, por lo que será para el otro año que estas pudieran ser incluidas, porque si algún representante asumió la responsabilidad de construirlas, no fue su persona.

Como la de las casetas existen otras promesas incumplidas de parte de la empresa que hizo el ensanche, que aseguraba que construiría 28 puentes elevados con luz y después dijo que eso le correspondía a los Municipios. También prometió unos barandales en el área frente al Jardín Canajagua, para protección de las casas de enfrente que quedaron semisepultadas.

En el caso de las casetas en Arraiján, el alcalde Samaniego informó que están a la espera del refrendo de parte de la Contraloría General de la República a la empresa que se ganó la licitación hace ya un tiempo, por lo que espera que se haga pronto porque se está afectando a la población arraijaneña.

Ayer se tenía previsto llevar a cabo una licitación en el Despacho Municipal con las empresas interesadas en construir casetas internas en el corregimiento de Burunga, en Arraiján cabecera, pero se declaró desierta debido a la ausencia de proponentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus