27 de Oct de 2021

Nacional

Sospechan de 20 casos más de Sarampión

La Estrella tuvo acceso a información de que existen por lo menos 20 casos más sospechosos de Sarampión, pero el doctor Algis Torres de...

La Estrella tuvo acceso a información de que existen por lo menos 20 casos más sospechosos de Sarampión, pero el doctor Algis Torres de la región de salud de San Miguelito, quien dijo no tener ningún informe por el momento, señaló que es de suma importancia tomar las medidas de precaución, ya es es una enfermedad altamente contagiosa.

Para tratar de resguardar la salud de los panameños, personal de los diferentes centros de salud, están acudiendo a las residencias y vacunando contra esta enfermedad. Además todo aquel que quiera estar resguardado, puede acudir a los centros para vacunarse.

Recomendación Si algún niño o adulto presenta fiebre, debe resguardarse en casa y no salir lugares conglomerados, al menos que se dirija a un hospital para ser revisado por los médicos, quienes determinarán si hay o no contagio.

Si se confirma un caso de Sarampión en una persona, se debe proceder a vacunar a todos los que tuvieron contacto el ella, para evitar una epidemia que pueda traer graves consecuencias a la población.