19 de Oct de 2021

Nacional

MITRADEL provee al mercado laboral de 600 panameños calificados y capacitados

Seiscientos panameños(as), recibieron sus certificaciones que los acreditan comotécnicos en los cursos de Cuidado de Infantes y Niños; ...

Seiscientos panameños(as), recibieron sus certificaciones que los acreditan comotécnicos en los cursos de Cuidado de Infantes y Niños; Asistente de Gerontólogo y Asistente de Contabilidad, tras culminar exitosamente un periodo de capacitación laboral de un mes a través del programa Mi Primer Empleo.

Alma Cortés, Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, manifestó al respecto “estamos proveyendo al mercado laboral 600 personas calificadas y capacitadas que ahora tienen mas oportunidades de colocarse en una actividad productiva y rentable”.

En la actividad participaron también las ministras Roxana Méndez de Gobierno y Gisela Burrillo ANPYME, además del Viceministro de Trabajo, Luis Miguel Hincapié, la Director de Mi Primer Empleo, Gisela Jiménez y Barak Afik, Gerente de la empresa capacitadora Edutep.

Recientemente, en las provincias de Herrera y Los Santos más de 200 jóvenes se beneficiaron de estos cursos, así como en la provincia de Bocas del Toro donde 180 personas de la región recibieron su certificado y pago de estipendio.

El Ministerio de Trabajo busca con estas capacitaciones incrementar la mano de obra calificada en diversas ramas laborales que contribuyan al desarrollo del país. Los Cursos de Mi Primer Empleo continuarán realizándose en beneficio de la población de 18 a 29 años, la meta de Panamá es capacitar para el año 2014, 125,000 jóvenes en diferentes áreas, para enfrentar así el crecimiento comercial y tecnológico de nuestro país.