Aumento salarial para los policías

Actualizado
  • 24/05/2011 02:00
Creado
  • 24/05/2011 02:00
PANAMÁ. Las imágenes de la sesión de ejercicio en la sede de la Policía Nacional en Albrook sorprendieron a más de cuatro. ‘Se está apoy...

PANAMÁ. Las imágenes de la sesión de ejercicio en la sede de la Policía Nacional en Albrook sorprendieron a más de cuatro. ‘Se está apoyando en las rodillas’, fue el comentario escueto de un ciudadano asombrado ante la pantalla del noticiario que reportaba el nivel de resistencia física del jefe de Gobierno de Panamá.

Pese a su abultado abdomen, el presidente Ricardo Martinelli superó, sin problemas y en unos 40 segundos aproximadamente, las veinte lagartijas, junto al director de la PN, Gustavo Pérez, quien en el mismo lapso de tiempo casi dobló la cantidad de flexiones realizadas por el gobernante.

El tercer ‘invitado’ en esta justa fue el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, que, pese a su complexión atlética y su juventud, fue más exigido a la hora de la prueba. ‘Estaba rojo como un tomate’, comentó otro telespectador, respecto al rostro que proyectaba del también diputado de La Chorrera, luego de los ejercicios.

Al margen de esta inédita jornada, Martinelli anunció un aumento salarial para las unidades policiales. Lo hizo durante la ceremonia de ascensos de escalafón de 961 efectivos de la Policía Nacional.

A su juicio, el Gobierno destina estos recursos, entre otros, para que este estamento y sus integrantes continúen brindando seguridad a todos los panameños.

‘Me identifico con ustedes porque son panameños de verdad, que arriesgan sus vidas todos los días para proteger la de los demás’, acotaba. En esta ceremonia fueron ascendidos 20 capitanes, 29 tenientes, 298 subtenientes, 78 sargentos primero, 169 sargentos segundos, 54 cabo Primero, 33 cabo segundo y 280 agentes.

Estos cambios de escalafón implican también ajustes en los emolumentos de los 961 policías. El aumento salarial aplicaría igualmente a los más de 16 mil integrantes del pie de fuerza policial.

Según anunció el gobernante, a partir del mes de octubre de este año se hará efectivo el ajuste y explicó que éste corresponde a las unidades por antigüedad, ejecutoria y servicio; además dependerá del rango que ocupe la unidad policial.

Además se refirió a la inversión en tecnología aplicada en la institución.

Mientras se formalicen las mejoras, la próxima sesión de ejercicios debería incluir abdominales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus