25 de Oct de 2021

Nacional

Concejales del PRD reclaman partida

VERAGUAS. Alcaldes y representantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de provincias centrales cerraron durante dos horas la v...

VERAGUAS. Alcaldes y representantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de provincias centrales cerraron durante dos horas la vía Interamericana a la altura del sector de Divisa, en protesta porque el gobierno no ha desembolsado la segunda partida de 30 mil dólares que recibe cada junta comunal a través del Programa de Desarrollo Social (Prodeso).

Julio Vivies, coordinador de la bancada del PRD, explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas no ha depositado a las juntas comunales la última partida de 2010 de este programa; sin embargo, los 30 mil dólares solo se otorgaron a sus colegas de los partidos oficialistas, dejando fuera a los de oposición, situación que no les ha permitido desarrollar sus trabajos comunitarios destinados con esta partida.

Según Vivies, a los partidos de la alianza se les ha otorgado las partidas completas de 90 mil dólares, pero aún los de oposición no han recibido las de 2010 y en el 2011 pretenden desembolsar solamente $10 mil.

Pasadas las dos horas de cierre, los alcaldes y representantes de corregimientos de las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé abrieron la vía Interamericana, luego que los gobernadores de Veraguas, Ernesto Martínez; y de Herrera, Elías Corro, se comprometieron a elevar la petición de los ediles para que reciban estos fondos.

Trascendió que el próximo miércoles, un grupo de alcaldes y representantes de provincias centrales se reunirán con el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino; y con el director nacional de presupuesto, Omar Castillo.

Mientras tanto, Carlos Pérez Herrera, del corregimiento de San Francisco, en la ciudad de Panamá, advirtió que de no recibir una respuesta a sus peticiones, volverán a cerrar la Interamericana.