Retienen madera ilegal en Herrera

Actualizado
  • 25/05/2011 02:00
Creado
  • 25/05/2011 02:00
PANAMÁ. Un total de 16 contenedores que contenían madera aparentemente talada en forma ilegal, fue retenido por la administración region...

PANAMÁ. Un total de 16 contenedores que contenían madera aparentemente talada en forma ilegal, fue retenido por la administración regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en la provincia de Herrera en conjunto con la Autoridad Nacional de Aduanas en operativo realizado este fin de semana, en la Interamericana, a la altura del cruce de Divisa.

Al lugar se apersonó la administradora general de la ANAM, Lucía Chandeck Cummings, quien dijo que se encontraron algunas irregularidades en el traslado comercial de esta madera. ‘Estamos haciendo lo que llamamos la cubicación para conocer la cantidad y el tipo de madera en exceso. En caso de que no corresponda o que no esté en la guía de transporte, será decomisada’, sentenció.

A los responsables del envío de esta madera se les abrirá un proceso administrativo, según lo establecido en los artículos 48 y 94 de la ley 1 del 3 de febrero del 1994.

Los camiones procedían de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas y contaban con los sellos en los contenedores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus