Productores piden mejoras a caminos

Actualizado
  • 26/05/2011 02:00
Creado
  • 26/05/2011 02:00
CHIRIQUÍ. Más apoyo del gobierno central solicitaron los ediles del distrito de Gualaca, durante la realización de la Junta Técnica, reu...

CHIRIQUÍ. Más apoyo del gobierno central solicitaron los ediles del distrito de Gualaca, durante la realización de la Junta Técnica, reunión en la que aprovecharon la presencia de directores de instituciones y la gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría, para expresarles sus inquietudes y necesidades.

El representante de Gualaca cabecera, Héctor Quiroz, destacó que desde el 2009 la carretera que conduce desde este distrito hacia Bocas del Toro no ha sido rehabilitada y presenta daños en el trayecto.

Quiroz agregó que en la comunidad de Londres de Gualaca los moradores podrían quedar incomunicados en cualquier momento debido a las condiciones de los caminos de producción y es una área en donde se saca mucha leche de las principales ganaderías.

Guadalupe de Santiago, representante de la comunidad de Los Ángeles de Gualaca, dijo que ‘soñamos con tener un puesto de salud desde hace años, ya que más de 3 mil habitantes reciben la atención médica en forma ambulante en algunas ocasiones en la escuela, en casa de familias y otros lugares, pero se está recibiendo salud.

Actualmente los médicos que llegan al lugar en giras médicas para vacunación, medicina general y otros servicios de salud. En estos momentos cuentan con los fondos y el terreno, solo falta que se inicie la obra, resaltó la representante de Los Ángeles.

Por su parte, Roberto Lezcano, director del Ministerio de Obras Públicas en la provincia, señaló que fue presentado a la Asamblea Nacional un presupuesto de inversión en mil 500 millones de dólares para todo el país, pero que sufrió un recorte drástico y quedó en 500 millones para atender la red vial en todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus