"CD amenaza y chantaje al Panameñista por segunda vuelta"

Actualizado
  • 27/05/2011 09:53
Creado
  • 27/05/2011 09:53
El diputado del CD, Sergio "Chello" Gálvez, expresó que si el panameñista daba su voto para el "sí" de la segunda vuelta electoral, les...

El diputado del CD, Sergio "Chello" Gálvez, expresó que si el panameñista daba su voto para el "sí" de la segunda vuelta electoral, les garantizaban mantener la presidencia de la Asamblea Nacional de Diputados con Alcibiades Vasquez, o contrario votarían por Mario Miller.

Pero el precandidato para la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Samuel Lewis Navarro, dijo que las palabras generadas por el diputado Gálvez en TVN Noticias hacia los panamañistas, no es más que un chantaje del gobierno para obtener el voto para aprobar la segunda vuelta.

Según Gálvez, el Panameñista le debe un favor a Cambio Democrático, en referencia a que le cedieron antes la presidencia de la Asamblea con José Luis Varela. Agregó que si la alianza cumplía, no habría problema alguno en que Vásquez pueda ocupar la silla en el principal órgano del Estado.

Para Lewis Navarro, eso no es más que un capricho con los que ataca Gobierno, al igual que la ley 30 y las reformas a la minería, de las cuales tuvieron que "retroceder". La segunda vuelta vuelve a poner la democracia en peligro porque se está violando la constitución, ya que no se puede aprobar como si fuera una ley, acotó. "En el 2014 el PRD gana las elecciones con las vueltas que sea", puntualizó.

Por otra Leandro Ávila del PRD, expresó que si el proyecto es aprobado, se le podía vivar la tortilla al CD, además considera que la aprobación de la segunda vuelta puede resultar muy beneficiosa para su colectivo, aunque respeta la posición de su partido en no apoyarla. Al tiempo que señaló que la Alianza debe resolver sus problemas, porque sino el país se trancaría.

Ávila reconoció que se está discutiendo con más de 30 días, quien va a ser el presidente de la Asamblea, y que eso no va a resolver los problemas del ciudadano común del país.

Agregó que al pueblo no le interesa una segunda vuelta, ni quien va a ser el presidente de la Asamblea. Los que les interesa es como enfrentar los problemas de la canasta básica, transporte entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus