Diplomáticas de visita

Actualizado
  • 27/05/2011 02:00
Creado
  • 27/05/2011 02:00
VERAGUAS. Con el propósito de conocer los avances en materia educativa y algunos hitos históricos de Veraguas, 18 diplomáticas de países...

VERAGUAS. Con el propósito de conocer los avances en materia educativa y algunos hitos históricos de Veraguas, 18 diplomáticas de países latinoamericanos y representantes de organismos internacionales realizaron recientemente un recorrido por esa provincia.

El grupo visitó las instalaciones de la Escuela Normal de Santiago, el edifico recién inaugurado de la Extensión de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y conoció la Iglesia de San Francisco de la Montaña.

En el centro de estudios superiores fueron recibidas por la rectora, Berta Torrijos de Arosemena, quien les mostró las nuevas instalaciones universitarias y detalló los programas académicos en educación especial, salud y rehabilitación integral que desarrolla la institución.

Alexis Vidal, coordinador de la carrera de Guía Turístico Bilingüe, explicó a las visitantes la historia de la Iglesia de San Francisco de La Montaña —construida en 1621 y declarada patrimonio nacional en 1939— y que actualmente está en proceso de ser considerada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

‘Nos preguntarnos cómo fue posible que se produjera en este pequeño país tal prodigio de manifestación estética y de fe cristiana. Realmente los veragüenses deben sentirse muy honrados y bendecidos de poseer este patrimonio histórico’, compartió la embajadora de República Dominicana en Panamá, Fiuor Pichardo.

Posteriormente recorrieron las instalaciones de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena. Allí conocieron detalles de su construcción en un inmenso llano, repleto de tradiciones y creencias campesinas.

La leyenda habla de una luz nocturna que vagaba por el área y que representaba el alma de los muertos en las guerras entre liberales y conservadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus