Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Movimiento portuario de carga crece 30.4% en Panamá

PANAMA - El movimiento de carga por toneladas en los puertos panameños creció 30.4% durante el primer trimestre del 2011, en comparació...

PANAMA - El movimiento de carga por toneladas en los puertos panameños creció 30.4% durante el primer trimestre del 2011, en comparación con el mismo periodo del año pasado, destacó hoy un informe de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Según el reporte, en el mismo periodo, el movimiento de contenedores también se incrementóen 31.9%, en comparación con los tres primeros meses del 2010.

La AMP detalló que en el primer trimestre del 2011, los puertos panameños manejaron 1 millón 481 mil 087 toneladas TEU (Unidad de medida en este sector) por medio de 881 mil 616 contenedores.

Entre los principales puertos que movieron esta carga se encuentran Manzanillo Internacional Terminal (MIT), Colón Container Terminal (CCT) y Cristóbal, ubicados en la provincia Atlántica de Colón.

Otro de los puertos que destacó en este periodo es el puerto de Balboa, administrado por Panamá Ports Company, situado en la costa Pacífico, en las riberas del Canal de Panamá.

La AMP indicó que durante el año pasado, el movimiento de carga en total ascendió a 5.5 millones de toneladas, a través de 3.3 millones de contenedores.

Asimismo, Panamá ganó el "ranking" portuario del 2010 por mover más marga de contenedores en la región latinoamericana,un reconocimiento otorgado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).