Vicepresidente Varela: Martinelli es un hombre de palabra

Actualizado
  • 30/05/2011 22:49
Creado
  • 30/05/2011 22:49
El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, afirmó esta noche que confía en la palabra del presidente Ricardo Ma...

El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, afirmó esta noche que confía en la palabra del presidente Ricardo Martinelli y que su partido Cambio Democrático (CD) cumplirá con el acuerdo político de que sea Alcibiades Vásquez el próximo jefe de la Asamblea Nacional.

"No hay tal crisis... Nuestra alianza se hizo de cara al pueblo", expresó el presidente del cogobernante Partido Panameñista luego de una reunión con los diputados y miembros de la Junta Directiva del colectivo en la sede en avenida Perú.

Seis abogados presentarán un informe a la Junta Directiva sobre la segunda vuelta electoral. "El tema de la figura de la segunda vuelta está en 14 constituciones, una figura que el partido está dispuesto a debatir, lo que estamos es evaluando el tema de la parte constitucional", manifestó el vicepresidente.

Insistió que no hay crisis con el partido Cambio Democrático alegando que crisis hay cuando no hay comida o se preocupan por la delincuencia.

"Aquí hay un debate interno que inició en la Asamblea, los diputados tienen sus diferencias, sus acuerdos y desacuerdos", dijo.

Sobre las declaraciones de la ministra de Trabajo, Alma cortés, de los temores de los panameñistas, dijo que es una opinión de ella y él fue escogido por el pueblo no por ella.

Igualmente, Varela sobre la salida del ministro consejero de la Presidencia, Ramón Fonseca Mora, miembro del panameñismo que criticó este lunes al gobierno e inmediatamente fue destituido, tuvo esta respuesta: "es lamentable...siento que en política cuando uno tiene un tipo de opinión debe ser reservado y compartirlo a nivel interno...".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus