Harry Díaz es ratificado como magistrado de la Corte

Actualizado
  • 01/06/2011 22:46
Creado
  • 01/06/2011 22:46
Oficial. Harry Díaz fue ratificado por la Asamblea Nacional como nuevo magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia este ...

Oficial. Harry Díaz fue ratificado por la Asamblea Nacional como nuevo magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia este miércoles con 42 votos a favor del oficialismo y 11 votos en contra.

Los diputados perredistas Leandro Ávila y Freidi Torres cuestionaron la designación alegando que toca la parte constitucional, por eso votarían en contra.

En cambio, el presidente de la Comisión legislativa de Credenciales, Miguel Fanovich, aseguró que Díaz cumple con todos los requisitos que exige el artículo 204 de la Constitución Política Nacional, y que es idóneo, con un peso académico extenso.

Sociedad civil

La sociedad civil le respondió a la Asamblea que dijo que no fueron al período de objeciones y envió tres comunicados donde plantearon su posición: uno de Conciencia Ciudadana, Movimiento de Abogados Gremialistas y otro de la Asamblea Ciudadana Pro Justicia.

Incluso, anexaron una carta al presidente del Legislativo, José Muñoz, donde señalan que la ratificación provocará demandas de inconstitucionalidad, que afectarán aún más la imagen del sistema de justicia panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus