Ratificación en manos del pleno

Actualizado
  • 01/06/2011 02:00
Creado
  • 01/06/2011 02:00
PANAMÁ. En medio de una alianza resquebrajada, los diputados de la Asamblea Nacional se disponen hoy a ratificar en sesiones extraordina...

PANAMÁ. En medio de una alianza resquebrajada, los diputados de la Asamblea Nacional se disponen hoy a ratificar en sesiones extraordinarias a Harry Díaz González de Mendoza como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Ayer los diputados de la Comisión de Credenciales de la Asamblea recomendaron el nombramiento de Díaz como nuevo magistrado de la Sala Penal de la Corte.

El nombramiento de Díaz se dio con la aprobación de seis votos de los diputados de la comisión, mientras que los diputados del PRD que integran la Comisión de Credenciales no asistieron.

La designación de Díaz se dio luego de que el pasado 14 de abril el entonces magistrado José Abel Almengor renunció al cargo. Díaz se encargará de terminar su periodo de 10 años, el cual culmina en 2019.

La única objeción de organismos civiles ha sido el anuncio del abogado y miembro del Movimiento de Abogados Gremialistas, Rogelio Cruz, que presentará una demanda contra la ratificación.

Díaz manifestó su compromiso con el país de administrar la justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus