Atención parcial, daños sin revelar

Actualizado
  • 07/06/2011 02:00
Creado
  • 07/06/2011 02:00
PANAMÁ. Diez días después del aguacero del 28 de mayo, la Caja de Seguro Social (CSS) no ha logrado reacondicionar totalmente la policlí...

PANAMÁ. Diez días después del aguacero del 28 de mayo, la Caja de Seguro Social (CSS) no ha logrado reacondicionar totalmente la policlínica Alejandro De La Guardia Hijo, de Bethania. Las tuberías de aguas negras colapsaron y llenaron de desechos el primer piso de la policlínica.

Antes de restablecer la atención médica, un equipo especializado en bioseguridad realizó pruebas para descartar la ausencia de agentes contaminantes en algunas áreas. En otras como Radiología, Laboratorio, Urgencia y Sala de Operaciones el servicio no han sido regularizado.

Este lunes, el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, recorrió la policlínica, pero no reveló la suma económica invertida en la rehabilitación de las áreas afectadas por las inundaciones de las aguas servidas.

‘Hay que esperar dos semanas para que se resuelva el problema, en dos días abriremos el laboratorio y el cuarto de rayos x, pero el cuarto de operaciones podría estar listo en dos semanas’, afirmó Sáez Llorens.

El funcionario manifestó que una vez superado el inconveniente, en tres semanas incrementarán en 50% las cirugías de cataratas, cinco por días, para regular la atención.

Entre las reparaciones anunciadas por Álvaro Arosemena, director de la policlínica, están el reemplazo de las paredes de gypsum, pero no precisó el monto que representa la pérdida en equipos médicos, puesto que se inundaron áreas como quirófanos y laboratorios.

En tanto, por este periodo de cierre forzoso los asegurados acuden a las policlínicas de San Francisco y San Miguelito y a la Ulaps del Hipódromo. Tampoco se ha mencionado la pérdida en atención médica ni quién pagará los daños totales que causó el desbordamiento del alcantarillado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus