12 de Ago de 2022

Nacional

Destruyen droga en frontera tica

SAN JOSÉ. En una acción tendiente a combatir la producción y tráfico de drogas para el consumo costarricense, la Fuerza Pública de la Re...

SAN JOSÉ. En una acción tendiente a combatir la producción y tráfico de drogas para el consumo costarricense, la Fuerza Pública de la Región Brunca Sur destruyó el pasado fin de semana 2,501 plantas de marihuana, las cuales se encontraban sembradas en un terreno cercano a la frontera con Panamá, según el reporte de medios ticos.

De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, gracias a informes confidenciales se pudo dar con una finca ubicada en la localidad de San Francisco, cantón de Coto Brus, en la que la Fuerza Pública descubrió dos lotes, uno de ocho metros y otro de 25 metros cuadrados.

En el primero de los sembradíos encontraron 284 plantas, mientras que en el segundo descubrieron 2,217 matas, para un total de 2,501 plantas, cuyas alturas oscilaban entre los cinco centímetros y los dos metros, estas últimas listas para ser cosechadas y vendidas posiblemente en las comunidades de Coto Brus, Corredores y otros cantones fronterizos con Panamá.

Las plantas fueron desarraigadas e incineradas en el lugar del hallazgo. No hubo detenidos y no se encontró a ningún sospechoso.

Las autoridades panameñas están haciendo esfuerzos para reforzar la vigilancia en esta zona fronteriza.