18 de Ago de 2022

Nacional

Lisímaco López del Molirena, catalogó al presidente como "mal agradecido"

"El presidente es un mal agradecido", así lo consideró Lisímaco López, miembro de una facción del Partido Molirena, que rechaza la fusi...

"El presidente es un mal agradecido", así lo consideró Lisímaco López, miembro de una facción del Partido Molirena, que rechaza la fusión con el partido gobernante Cambio Democrático.

López señaló con firmeza que el presidente Ricardo Martinelli, no le agradeció al Molirena los votos que le ayudaron para ser elegido como el presidente de Panamá en las elecciones de 2009.

Para comprobar lo que decía mientras era entrevistado en TVN Noticias, el político mostró un vídeo que él grabo, momentos en que el presidente Martinelli expresaba agradecimiento por el apoyo que le brindaba el Molirena, además de señalar que el gobernante no le ha dado nada a los "gallos", a excepción del presidente del partido Sergio González Ruíz.

Pero eso no es todo, el punto clave que encabeza el disgusto de López, es la posible fusión entre el Molirena y el CD, al que ha mostrado un rechazo rotundo, ya que el partido gobernando no envió a ningún miembro a la reunión en la que se rechaza la fusión.

López agregó que el Molirena cuenta 650 convencionales y basta con el voto de 423 para tomar la decisión de aprobar o no la fusión.

Por otra parte criticó al presidente del Molirena por pretender obligar al voto -para apoyo a la fusión- por aclamación en la convención, cuando el Tribunal Electoral señala que debe ser secreto.