Incautan 174 kilos de cocaína en costa atlántica de Colón

Actualizado
  • 17/06/2011 15:28
Creado
  • 17/06/2011 15:28
Las autoridades panameñas incautaron 174 kilos de cocaína en la costa atlántica de este país, informó hoy el director de la Policía Naci...

Las autoridades panameñas incautaron 174 kilos de cocaína en la costa atlántica de este país, informó hoy el director de la Policía Nacional de Panamá en esta zona, Bartolomé Agüero.

El jefe policial detalló que el cargamento ilícito fue descubierto el jueves en el puerto de Coco Solo de la provincia de Colón, a 80 kilómetros de la capital panameña, en 15 maletines dentro de un contenedor.

"Hasta el momento se detuvieron a 20 personas", indicó el funcionario durante una rueda de prensa explicando los detalles de este operativo policial.

Agüero afirmó que la droga tenía como destino final la ciudad de Amsterdan, Holanda, uno de los lugares que con más frecuencia es destino de estupefacientes en Europa.

Según informó el jefe policial, el cargamento ilícito había sido empacado en una empresa que opera en la Zona Libre de Colón, un emporio comercial internacional ubicado en la costa atlántica.

La mayoría de detenidos, de nacionalidad panameña, vienen siendo investigados por la Fiscalía de Drogas para determinar responsabilidades.

En lo que va de este año, los organismos de seguridad de Panamá han incautado alrededor de 19 toneladas de drogas durante diversos operativos donde se han detenido a miembros de carteles colombianos y mexicanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus