Tema de la basura preocupa a Salud

Actualizado
  • 17/06/2011 02:00
Creado
  • 17/06/2011 02:00
LA CHORRERA. Ante las constantes quejas por el mal servicio que en los últimos meses ha brindado la empresa colombiana EMAS Panamá en La...

LA CHORRERA. Ante las constantes quejas por el mal servicio que en los últimos meses ha brindado la empresa colombiana EMAS Panamá en La Chorrera, la Región de Salud de Panamá Oeste, a través del director Regional, Eric López, expresó su preocupación tras considerar que en estos momentos esta empresa no está en capacidad de recoger la basura como corresponde, para brindar el servicio a 200 mil habitantes.

Las declaraciones del doctor López se fundamentan en que la empresa EMAS Panamá tiene responsabilidad en 18 corregimientos con una población de 35 mil usuarios residenciales, sin sumar el servicio que se debe prestar a las instituciones del Estado, las industrias y el comercio y solo cuenta con 7 camiones, cuando debería tener el doble.

La conclusión se da en base a la evaluación realizada por la Región de Salud de Panamá Oeste, en la que se establece que en el distrito de La Chorrera se están produciendo unas 150 toneladas de basura diariamente, pero solamente están recogiendo 101, el resto está siendo enterrada y quemada como se hacía antes porque no la recogen, aseguró el funcionario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus