Motines se trasladan a Colón

Actualizado
  • 24/06/2011 02:00
Creado
  • 24/06/2011 02:00
PANAMÁ. Tras las protestas, reyertas, fugas y enfrentamientos de los menores recluidos en el Centro de Cumplimiento Arco Iris durante la...

PANAMÁ. Tras las protestas, reyertas, fugas y enfrentamientos de los menores recluidos en el Centro de Cumplimiento Arco Iris durante la última semana, el MINGOB decidió trasladarlos a El Renacer y al Centro de Cumplimiento Basilio Lakas, en Colón.

Fue un ‘mecanismo de control y una medida para reparar los daños y reforzar la seguridad de las instalaciones’, informó la ministra de Gobierno, Roxana Méndez.

Parece que, como dice el viejo proverbio, ‘la medicina resultó peor que la enfermedad’ y las manifestaciones de rechazo a sus nuevos compañeros, por parte de los menores recluídos en el Basilio Lakas, no se hicieron esperar.

Se amotinaron tomando el control del centro y según informó un agente de policía en Twitter: ‘la Policía Nacional tiene la orden de no ingresar’.

En medio del caos que no acaba, se adelantan las investigaciones para determinar responsabilidades ahora también en Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus