Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

Motines se trasladan a Colón

PANAMÁ. Tras las protestas, reyertas, fugas y enfrentamientos de los menores recluidos en el Centro de Cumplimiento Arco Iris durante la...

PANAMÁ. Tras las protestas, reyertas, fugas y enfrentamientos de los menores recluidos en el Centro de Cumplimiento Arco Iris durante la última semana, el MINGOB decidió trasladarlos a El Renacer y al Centro de Cumplimiento Basilio Lakas, en Colón.

Fue un ‘mecanismo de control y una medida para reparar los daños y reforzar la seguridad de las instalaciones’, informó la ministra de Gobierno, Roxana Méndez.

Parece que, como dice el viejo proverbio, ‘la medicina resultó peor que la enfermedad’ y las manifestaciones de rechazo a sus nuevos compañeros, por parte de los menores recluídos en el Basilio Lakas, no se hicieron esperar.

Se amotinaron tomando el control del centro y según informó un agente de policía en Twitter: ‘la Policía Nacional tiene la orden de no ingresar’.

En medio del caos que no acaba, se adelantan las investigaciones para determinar responsabilidades ahora también en Colón.