Molino Mola dice que luchará contra la reelección inmediata

Actualizado
  • 27/06/2011 08:58
Creado
  • 27/06/2011 08:58
El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Edgardo Molino Mola, quien cuestionó la reelección inmediata, porque le da ventaja al c...

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Edgardo Molino Mola, quien cuestionó la reelección inmediata, porque le da ventaja al candidato que está en el puesto, dijo que luchará contra ella.

Esto se da luego de conocer el rechazo por parte de la Corte Suprema de Justicia, sobre la demanda de inconstitucionalidad que presentó contra el artículo 50 del Reglamento de la Universidad de Panamá que permitió a las autoridades con intenciones de reelegirse, retirarse de sus puestos un mes antes de las elecciones, como lo ha hecho el rector Gustavo García de Paredes.

Molino Mola mostró en TVN Noticias su disgusto por el fallo de la Corte, al decir que se enteró de manera escueta a través de los medios ce comunicación. "Es lamentable que la Corte no me haya informado a mi primero", consideró.

El exmagistrado agregó que no ha percibido el fundamento con el que se hizo, pues se le ha dado de espaldas a la realidad.

Por otra parte el exmagistrado dijo que no es posible que un candidato a un puesto académico haya gastado tanto dinero en una campaña que será a lo interno de la Universidad de Panamá.

El actual rector Gustavo García de Paredes, quien se encuentra en licencia y quien aspira al cargo por quinta vez, ha gastado al menos unos 100 mil o 300 mil dólares en la campaña, además evade los debates a los que Molino Mola lo ha invitado con excusas no congruentes, acotó el exmagistrado.

Molino Mola declinó de su candidatura el pasado miércoles 22 de junio y firmó una alianza con Eduardo Flores, otro de los candidatos a la Rectoría de la Universidad de Panamá en busca derrocar García de Paredes.

La elecciones universitarias serán este miércoles 29 de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus