16 de Ago de 2022

Nacional

Frenadeso y SUNTRACS empujan su partido de cara a elecciones en 2014

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), el partido político de Frenadeso y sus aliados los educadores y el poderoso SUNTRACS, dio un ...

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), el partido político de Frenadeso y sus aliados los educadores y el poderoso SUNTRACS, dio un paso más para encarar las elecciones generales de mayo de 2014.

El Tribunal electoral entregó este martes 28 de junio la resolución donde señala que cumplen con todos los requisitos para ser partido político en formación.

"Nace la Esperanza", le habían llamado a la invitación donde fueron con altoparlantes y banderas coreando consignas contra el actual gobierno.

El dirigente sindical Genaro Lopéz, por 20 años secretario general del SUNTRACS y quien se perfila por el candidato más potable del colectivo, define la nueva opción electoral como "la alternativa para el 2014".

"No hay excusas serias para votar por los partidos dominantes, por los candidatos a presidentes que no responden a los intereses del pueblo", recriminó en un discurso en las escaleras del Tribunal Electoral.

López sostiene que con el FAD tendrán sus candidatos para que se garantice la solución de los grandes problemas del país: educación, salud, vivienda, trabajo y que se respete la democracia.

"En 2014 habrá la alternativa, no habrá esa excusa que siempre tenemos que era la única posibilidad (los candidatos tradicionales)", precisó.

En octubre de 2010, Frenadeso, que aglutina grupos sociales, campesinos, profesionales y estudiantiles, anunció la creación del partido político y lo ratificó en un Congreso Extraordinario el pasado 8 de enero y arrancó con la escogencia de los símbolos que los representan.