Registro Público en medio de la tormenta

Actualizado
  • 07/07/2011 14:22
Creado
  • 07/07/2011 14:22
El Registro Público de Panamá arde. La página electrónica de la entidad estuvo caida desde hace 24 horas sin que las autoridades puedan...

El Registro Público de Panamá arde. La página electrónica de la entidad estuvo caida desde hace 24 horas sin que las autoridades puedan ofrecer una respuesta oportuna.

Desde que se destapó el escándalo de los ministros con tierras compradas con precios irrisorios y cuyo trámite de titulación lograron concluirlo en este gobierno, curiosamente no se pudo obtener información. La parte de acceso a información registral era imposible entrar, incluso a la misma página.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, por el precio de 534 dólares pagó 88 hectáreas, mientras que el ministro de Salud, Franklin Vergara, adquirió 195 hectáreas de terreno por mil 176 dólares.

La entidad está sumergida en un escándalo por acusaciones de empleados contra el director Luis Barría por supuestamente pedirles aportar un porcentaje de su salario a la Asociación pro Desarrollo de la Comunidad Rural (Aprodec), que en su momento fue dirigida por el actual el funcionario.

En conferencia de prensa, Barría, del Partido Panameñista, acusó al subdirector de vacaciones, Alexis Cano, militante del partido Cambio Democrático, de estar detrás de este caso.

Al respecto, el director como patinando sin tocar piso no dio mayores detalles de la participación de funcionarios en la mencionada fundación.

El mandatario Ricardo Martinelli este miércoles al ser consultado por este escándalo dijo: "esa es una posición que yo como Ejecutivo no puedo hacer nada, es la junta directiva la que tiene que decidir, qué es lo que pasa y qué es lo que se sucede en el Registro Público".

La Junta Directiva la preside la viceministra de la Presidencia, María Fábrega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus