Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Nacional

Taxis pasarán a manos de las concesionarias

El subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, confirmó que los taxis pasarán de prestataria,...

El subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, confirmó que los taxis pasarán de prestataria, como funcionan en la actualidad, a concesionaria, con las mismas reglas de juego que la empresa Mi Bus, que administra el Metro Bus.

Moreno dijo que las primeras concesiones de taxis se darán entre septiembre y octubre en el interior del país y entre diciembre y enero en la capital.

Moreno puntualizó que por ley ninguna empresa extranjera puede tener certificado de operación de taxis, aunque pueden financiar a locales, y que el objetivo de esta iniciativa es para ordenar el sector y darle oportunidad a los panameños.

El taxímetro funciona como una ecuación matemática entre distancia, tiempo y tarifa. Admitió que en un tranque el cobro será mayor, pero el usuario decidirá si toma el taxi o un transporte colectivo. Señaló que la tarifa de taxis aumenta en 20 por ciento.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ricardo Fábrega, anunció que el taxímetro podría estarse implementando este año.