Exigen una mejor atención en la Caja

Actualizado
  • 04/08/2011 02:00
Creado
  • 04/08/2011 02:00
PANAMÁ. A la polémica que suscita la presencia de la bacteria nosocomial que costó la vida de 16 personas, día a día se le suman otras. ...

PANAMÁ. A la polémica que suscita la presencia de la bacteria nosocomial que costó la vida de 16 personas, día a día se le suman otras. Un grupo de empleados de la Caja de Seguro Social (CSS) protestó ayer en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, en la ciudad de Panamá.

Priscila Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la CSS, explicó que no pueden admitir que en pleno siglo XXI, cuando hay medidas colectivas e individuales para evitar contagios, tanto los pacientes como el personal, se presenten muertes relacionadas con este tipo de casos.

Vásquez expresó que tampoco están de acuerdo con las palabras del director de la entidad, Guillermo Sáez-Llorens.

No es posible que ‘el director de la Caja de Seguro Social diga que [los afectados con la bacteria] se iban a morir de todas maneras’.

El grupo programa realizar más piquetes debido a las muertes producidas por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa.

Por otra parte, Humberto Más, director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, explicó que es poco probable que se ordene la exhumación de los cuerpos porque es muy poco lo que aporta, cuando se trata de tejidos que no son óseos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus