Pena de muerte no soluciona el problema de la violencia en Panamá: Mejía

Actualizado
  • 04/08/2011 10:50
Creado
  • 04/08/2011 10:50
Después de sectores que abogan porque la pena de muerte sea incluida en las reformas a la Constitución, el exviceministro de Gobierno y...

Después de sectores que abogan porque la pena de muerte sea incluida en las reformas a la Constitución, el exviceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía, considera que esa no es la solución para erradicar la violencia en el país.

Según Mejía quien también es experto del Instituto de Criminología de la la Universidad de Panamá, la medida contribuiría a darle respuesta al dolor de los familiares de personas que han sido victimas de homicidio, más no a la violencia. Agregó en TVN Noticias, que hace falta una política criminológica y de seguridad ciudadana para tratar los casos.

El exministro puso como ejemplo que en el Estado de Texas en estado de Estados Unidos es donde más ejecuciones se han realizado y la criminalidad no ha bajado, por lo que está en debate la eliminación de la pena de muerte.

El experto mencionó en el medio antes citado que si hay certeza del castigo, ese sentimiento de que no hay justicia puede irse reduciendo en el país. Sin embargo, Mejía señaló que en el país no se ha realizado un esfuerzo para prevenir el delito ni hay resocialización del detenido, y es una materia pendiente para proceder a la lucha para que bajen los indices de criminalidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus