Preocupación por aumento del dengue

Actualizado
  • 08/08/2011 02:00
Creado
  • 08/08/2011 02:00
VERAGUAS. Preocupación por casos de dengue clásico invade a los pobladores del distrito de Soná, en Veraguas.

VERAGUAS. Preocupación por casos de dengue clásico invade a los pobladores del distrito de Soná, en Veraguas.

La doctora María del Pilar Pelaes, directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas, dio a conocer que siete pacientes dieron positivo como portadores de dengue clásico y otros siete están siendo analizados como posibles sospechosos de portar la enfermedad.

Soná es uno de los distritos de mayor población en Veraguas, y en estos momentos están siendo afectados por dengue clásico; enfermedad causada por el mosquito Aedes Aegypti.

Jorge Otero, dijo que como sonaeño está intranquilo por los casos de dengue que ya fueron confirmados por el Ministerio de Salud, manifestó que es necesario que se tomen las precauciones para evitar más contagios.

La directora regional del Ministerio de Salud en Veraguas, dijo que inmediatamente se conoció sobre los casos en Soná, se inició con el operativo de fumigación para eliminar los criaderos del mosquito transmisor y también se inicio la inspección a las residencias para verificar sus patios y de esta forma eliminar los recipientes que mantengan agua y con esto neutralizar el crecimiento de larvas. También dijo que el Dengue no es solo responsabilidad del MINSA, y que para contrarrestar esta enfermedad el trabajo debe hacerse en conjunto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus