Alcalde de Panamá pone frenos en Calle Uruguay por ruido

Actualizado
  • 16/08/2011 22:27
Creado
  • 16/08/2011 22:27
Representantes de una veintena de bares, restaurantes y discotecas ubicadas en Calle Uruguay, se reunieron con el alcalde capitalino, Bo...

Representantes de una veintena de bares, restaurantes y discotecas ubicadas en Calle Uruguay, se reunieron con el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino para llegar a un acuerdo sobre la queja de exceso de ruído que denuncian los residentes del sector.

Los vecinos se quejan de la música estridente en los diferentes centros de diversión, lo que afecta la paz y tranquilidad del área, sitio donde se ubican varios edificios residenciales.

En la reunión los propietarios de discotecas se comprometieron a controlar los elevados decibeles que tanto afecta a los residentes del área, de lo contrario el Municipio de Panamá, impondría las sanciones.

La famosa Calle Uruguay lleva 12 años de estar concentrando semanalmente a unas 60 mil personas que asisten en busca de diversión nocturna, entre ellos un 35 por ciento de turistas.

El sitio también es calificado como centro de prostitución y de venta y consumo de estupefacientes, según reconocieron los propios propietarios de restaurantes en la reunión con el alcalde.

El Representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, dijo que promoverá un Acuerdo Municipal de tal manera imponer multas a los dueños de bares, restaurantes y discotecas que mantengan altos decibeles de música.

Se anunció además que se prohibirá la entrada a Calle Uruguay de las chivas parranderas y a una veinena de motorizados que llegan con sus vehiculos dos ruedas y provocan escándalos con las troneras de las motos.

Lo que se quiere a futuro, es convertir Calle Uruguay en un sitio totalmente peatonal de tal forma devolver la paz y tranquilidad a los vecinos que viven en este sector, hoy presa de esacándalos a altas horas de la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus