Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Nacional

Miércoles de protestas en Panamá

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y otros gremios del país concentrados en la Plaz...

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y otros gremios del país concentrados en la Plaza 5 de Mayo exigieron respuesta a las peticiones que le han hecho al Gobierno.

Entre las peticiones destacan: el desabastecimiento de medicamentos, justicia para las víctimas de la bacteria KPC e insumos para los trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los educadores, sindicatos, grupos estudiantiles están apoyando. Conageprotsa inició una marcha en solidaridad con familiares de víctimas de la bacteria KPC, con un marcha desde el Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS hasta la Plaza 5 de mayo.

La Asociación de Funcionarios de la Salud (AFUSA) le reclamaba a las autoridades al escala salarial, que fue aprobada desde 2009, en Plaza Catedral tenían un mitín que descontroló al vocero del gobierno que salió a atenderlos.

Los manifestantes señalaban que la Presidencia les tiene retenido esa aprobación desde hace año y medio.

En el día los transportistas habían cerrado algunas calles en sus exigencias por el pago de las compensaciones; Eladio Fernández cerró en horas del día la misma Plaza 5 de Mayo en rechazo al pago de aumentos escalonados, alegando que esperan que se mueran para pagarles el dinero.